La Escritura
Nombre de la
actividad:
Hagamos una carta
Competencia a
desarrollar
Expresa gráficamente las
ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con
ayuda de alguien.
Aprendizajes
esperados
• Produce textos de manera colectiva
mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito
comunicativo y los destinatarios.
• Realiza correcciones al
texto que dictó a la maestra para corroborar si se entiende lo que quiere
comunicar, identifica palabras que se repiten y da sugerencias para mejorar el
texto.
Material
Cuento
(Tengo Pis )
Pellón
Herramienta
para escribir en el pellón (Plumón, crayola, etc)
Tiempo
30
a 45 minutos durante dos sesiones
Organización
Grupal
Propósito de la actividad
Comunicar
a los padres y madres de familia el cuento que acaban de escuchar los alumnos.
Escribir
y completar la nota en el pellón.
Inicio
·
La actividad comenzara con la
lectura del cuento.
·
Comentaran su parte favorita del
cuento
·
Cuestionamiento
1.
¿Saben que es un texto?, se les
mostrara el ejemplo del cuento y se mencionara su importancia.
Desarrollo
1.
Se les pedirá a los niños que
dicten a la maestra lo que le van a platicar a sus papás mientras ella lo
escribe en el pizarrón, de preferencia no muy extensa.
2.
Al día siguiente les presentaremos
la carta en grande con las letras a marca de agua.
3.
Los alumnos calcarán las palabras
de la carta y se les hará notar las características de la forma de la letra.
4.
Los alumnos platicaran lo que dice
la carta.
Consiga
Vamos
a platicarles a nuestros papás el cuento que acabamos a leer por medio de una
carta que vamos a escribir y mañana ustedes la escribirán en grande.
Cierre
Leeremos
la carta a los alumnos y preguntáremos si es lo que ellos querían comunicar.
Preguntáremos
a los alumnos sobre para qué nos sirve escribir.
Evaluación
Durante
el transcurso de la actividad se observará el comportamiento y respuestas de
los alumnos:
¿Los
alumnos comunican verbalmente lo que escribieron?
¿Qué
usos reconocen del texto?
¿En
qué nivel esta la redacción grupal?
¿Los
alumnos ilan sus ideas?
Karen Dueñez
Perla Escobar
Isabel Garcia
Marisol Arreola
Denisse Rosales
No hay comentarios:
Publicar un comentario