domingo, 28 de abril de 2013


 La Escritura

Nombre de la actividad:

Hagamos una carta

Competencia a desarrollar

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Aprendizajes esperados

• Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios.
• Realiza correcciones al texto que dictó a la maestra para corroborar si se entiende lo que quiere comunicar, identifica palabras que se repiten y da sugerencias para mejorar el texto.
Material
Cuento (Tengo Pis )
Pellón
Herramienta para escribir en el pellón (Plumón, crayola, etc)
Tiempo
30 a 45 minutos durante dos sesiones
Organización
Grupal
Propósito de la actividad
Comunicar a los padres y madres de familia el cuento que acaban de escuchar los alumnos.
Escribir y completar la nota en el pellón.
Inicio
·         La actividad comenzara con la lectura del cuento.
·         Comentaran su parte favorita del cuento
·         Cuestionamiento
1.    ¿Saben que es un texto?, se les mostrara el ejemplo del cuento y se mencionara su importancia.
Desarrollo
1.    Se les pedirá a los niños que dicten a la maestra lo que le van a platicar a sus papás mientras ella lo escribe en el pizarrón, de preferencia no muy extensa.
2.    Al día siguiente les presentaremos la carta en grande con las letras a marca de agua.
3.    Los alumnos calcarán las palabras de la carta y se les hará notar las características de la forma de la letra.
4.    Los alumnos platicaran lo que dice la carta.

Consiga
Vamos a platicarles a nuestros papás el cuento que acabamos a leer por medio de una carta que vamos a escribir y mañana ustedes la escribirán en grande.
Cierre
Leeremos la carta a los alumnos y preguntáremos si es lo que ellos querían comunicar.
Preguntáremos a los alumnos sobre para qué nos sirve escribir.
Evaluación
Durante el transcurso de la actividad se observará el comportamiento y respuestas de los alumnos:
¿Los alumnos comunican verbalmente lo que escribieron?
¿Qué usos reconocen del texto?
¿En qué nivel esta la redacción grupal?
¿Los alumnos ilan sus ideas?


Karen Dueñez
Perla Escobar
Isabel Garcia
Marisol Arreola
Denisse Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas del blog