Un
día en la escuela "Marcianitos héroes" , dentro del salón de clases
de 2do pre alienígena; mientras la maestra
Ali- E-Gena daba su clase, un marcianito
le envió un mensaje telepático:
-Hay
vida en otros planetas?
-Si ET (respondió la maestra)
-¿Y van
a la escuela como nosotros?
-Sí,
pero su escuela es extraña y diferente a la de nosotros.
-Y
por qué es diferente a la de nosotros?
-Porque
a ellos les encargan mucha tarea, entran muy temprano y salen muy tarde, van de
lunes a viernes....
-Y
cómo son las escuelas?
-Son
graaandes edificios que son construcciones hechas de piezas rectangules color
naranja, llamados ladrillos (que está hecho de arcilla que es un material plástico
natural, que permite darle su forma); con patios que son zonas sin nada que lo
cubrir dentro de un edificio, árboles que es una planta; y jueguitos. Estos edificios, cuentan con
cuartos, que ellos les dicen salones, y como veo que están muy interesados en
este tema, les platicaré cómo es la vida escolar en el planeta Tierra.
-si,
si ,si!!!! ( a todos los marcianitos les
vibró sus antenitas al mismo tiempo).
-Bueno, ellos aprenden por medio del lenguaje es
una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al
conocimiento de otras culturas, interactuar en sociedad y aprender; se usa para
establecer relaciones interpersonales, expresar sensaciones, emociones,
sentimientos y
deseos;
intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las
de otros. Los pequeños humanos escuchan
de los humanos grandes, palabras expresiones.
-¿A poco
aprenden todo en la escuela? ( Et preguntó)
-También
aprenden de su familia, de sus amigos, de sus vecinos, del internet, de la
gente que los rodea..
-Maestra,
y ¿qué es internet?
-Es
una red de comunicaciones interconectada, por ejemplo nosotros nos comunicamos
mentalmente y tenemos muucha información en ella y no necesitamos de una máquina para investigar
cosas como ellos lo hacen.
-Y ¿qué
aprenden?
- Aprenden a desarrollar las
capacidades de habla y escucha para interactuar con los seres humanos. Por
ejemplo, narrando un suceso, una historia un hecho real o inventado, incluyendo
descripciones de objetos, personas, lugares y expresiones de tiempo.
Desarrollan su expresión al conversar y
dialogar con preguntas correctas, Explicar las ideas o el conocimiento que se tiene acerca
de algo en particular, los pasos a seguir en un juego o experimento
-y
cómo aprenden?
- Todos de distinta manera, algunos aprenden viendo, otros escuchando,
otros practicando, otros jugando, pero al final las combinan y siguen
aprendiendo más y más y toda la información las almacenan en el cerebro en
forma de imágenes o sonidos. Así como también mediante el
proceso de escribir es reflexivo, de organización, producción y representación de
ideas, así que las niñas y los niños aprenden a escribir escribiendo para
destinatario reales.
En
eso suena el timbre del receso y los
marcianitos salen!...
Ana Paulina Torres Franco.
Tairy Maruufo Hernández
Ana Gabriela González Gómez
Leslie Montes Cisneros
Janeth Paniagua Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario