sábado, 20 de abril de 2013


LIBROS PARA LOS NIÑOS PREESCOLARES: 

 Los libros para el preescolar son una herramienta muy beneficiosa para las educadoras, asistimos a la biblioteca de la escuela donde estuvimos explorando algunos de los libros que podríamos presentarles a los niños. Llamaron mi atención los siguientes:

 

CREA TU PROPIA REVISTA:

(un espejo urania, gris)

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME y ME, revista, periodicos).

Este libro es muy interesante ya que al leerlo podremos ponerlo en practica y usarlo de manera kinestesica al estar elaborando nuestra propia revista, asi los niños le encontraran sentido porque lo necesitaran para crear su propia revista, cuenta con muchaas ilustraciones que ayudan a los niños a darse una idea de ¿Cómo hacer la revista?, además redacta paso a paso el proceso de elaboracion, detalles que no debemos ignorar, ideas en cuanto a la imágenes que seleccionaremos y hace comparaciones entre lo que son las revistas y otro tipo de libros.

Este libro se podria incorporar o utilizar a una planeacion del Campo de Exploracion del Medio o tambien incorporar en la revista determinado tema que abarque o trate sobre algun otro campo formativo.

 

 

¿POR QUÉ SE PONE LA PIEL DE GALLINA?
 


Carmen Gil y Raquel García

(Al sol solito)

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME, relato).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es un relato muy divertido e interesante además que aporta significantes aprendizajes correspondiente al campo formativo de Desarrollo Físico y Salud ya que no habla sobre las funciones sensoriales de nuestro cuerpo a través de un interesante cuestionamiento como ¿por qué se nos pone la piel de gallina? Explica de manera sencilla y comprensible para los niños lo que es la contracción de los folículos y ante que sensaciones suele pasar eso.

 

 

 
 
 
 
EL COLOR


Textos de Philippe Nessmann

Ilustraciones de Peter Allen

(Pasos de la luna amarilla)

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME, literatura juvenil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un gran libro para experimentar con los diferentes colores, no habla sobre ¿Qué es el color?, ¿Qué color obtenemos si mezclamos diferentes colores?, ¿De qué colores ven los animales?(los caballos y los toros ven a blanco y negro, las abejas no ven el rojo, los gatos ven azul y verde, y las ardillas como las aves ven como nosotros los seres humanos.

Es un libro de experimentos en cada página nos dice el material que necesitaremos para realizar el experimento dependiendo el cuestionamiento fijado al inicio de la página.

 

 

¿A QUÉ SABE LA LUNA?


Michel Grejniec

(Al sol solito)

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME (literatura alemana, cuentos).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trata sobre una tortuga que quería alcanzar la luna porque deseaba saber el sabor que tenía, así que subió a un monte pero no podía alcanzarla, entonces le pidió ayuda a un  elefante pero la luna se ponía más distante y no podían alcanzar y así sucesivamente llaman a un amigo para pedirle su apoyo y la luna subía aún más, finalmente pidieron ayuda a un ratón y la luna ya no se movió y el ratón le dio un gran mordisco y les compartió a todos los animales que habían colaborado para alcanzar la luna y a cada uno de ellos les supo cómo la comida que más les gustaba, esa noche durmieron felices y satisfechos.
                        ARELI ALCANTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas del blog