LIBROS PARA LOS NIÑOS PREESCOLARES:
CREA TU PROPIA REVISTA:
(un espejo urania, gris)
Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME y ME,
revista, periodicos).
Este libro es muy interesante ya que al leerlo podremos
ponerlo en practica y usarlo de manera kinestesica al estar elaborando nuestra
propia revista, asi los niños le encontraran sentido porque lo necesitaran para
crear su propia revista, cuenta con muchaas ilustraciones que ayudan a los
niños a darse una idea de ¿Cómo hacer la revista?, además redacta paso a paso
el proceso de elaboracion, detalles que no debemos ignorar, ideas en cuanto a
la imágenes que seleccionaremos y hace comparaciones entre lo que son las
revistas y otro tipo de libros.
Este libro se podria incorporar o utilizar a una
planeacion del Campo de Exploracion del Medio o tambien incorporar en la
revista determinado tema que abarque o trate sobre algun otro campo formativo.
¿POR
QUÉ SE PONE LA PIEL DE GALLINA?
Carmen Gil y Raquel
García
(Al sol solito)
Sistema de clasificación
Melvil Dewey DGME, relato).
Es un relato muy
divertido e interesante además que aporta significantes aprendizajes
correspondiente al campo formativo de Desarrollo Físico y Salud ya que no habla
sobre las funciones sensoriales de nuestro cuerpo a través de un interesante
cuestionamiento como ¿por qué se nos pone la piel de gallina? Explica de manera
sencilla y comprensible para los niños lo que es la contracción de los folículos
y ante que sensaciones suele pasar eso.
EL
COLOR
Textos de Philippe
Nessmann
Ilustraciones de
Peter Allen
(Pasos de la luna amarilla)
Sistema de
clasificación Melvil Dewey DGME, literatura juvenil.
Un gran libro para experimentar
con los diferentes colores, no habla sobre ¿Qué es el color?, ¿Qué color
obtenemos si mezclamos diferentes colores?, ¿De qué colores ven los animales?(los
caballos y los toros ven a blanco y negro, las abejas no ven el rojo, los gatos
ven azul y verde, y las ardillas como las aves ven como nosotros los seres
humanos.
Es un libro de experimentos
en cada página nos dice el material que necesitaremos para realizar el
experimento dependiendo el cuestionamiento fijado al inicio de la página.
¿A
QUÉ SABE LA LUNA?
Michel Grejniec
(Al sol solito)
Sistema de
clasificación Melvil Dewey DGME (literatura alemana, cuentos).
Trata sobre una
tortuga que quería alcanzar la luna porque deseaba saber el sabor que tenía, así
que subió a un monte pero no podía alcanzarla, entonces le pidió ayuda a
un elefante pero la luna se ponía más
distante y no podían alcanzar y así sucesivamente llaman a un amigo para
pedirle su apoyo y la luna subía aún más, finalmente pidieron ayuda a un ratón
y la luna ya no se movió y el ratón le dio un gran mordisco y les compartió a
todos los animales que habían colaborado para alcanzar la luna y a cada uno de
ellos les supo cómo la comida que más les gustaba, esa noche durmieron felices
y satisfechos.
ARELI
ALCANTAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario