jueves, 21 de marzo de 2013


Modelo Transaccional

Una manera breve de describir el modelo transaccional es que se le da el  significado de lo leído o escuchado de acuerdo con las interpretaciones y experiencias propias del individuo.

El modelo transaccional lo conocí mediante una actividad muy interesante y  original, hasta misteriosa la cual consistía en formularnos una pregunta existencial, es decir, ese tipo de cuestionamientos que siempre hemos tenido en nuestra mente y que nadie los ha podido contestar, entonces pensé y escribí en mi libreta: ¿Por qué la vida es tan corta? o ¿Por qué no vivimos más tiempo? Ya con mi pregunta me dispuse a levantar mi mano para participar y cuando el profesor Manuel se dirigió hacia conmigo me pregunto mi mes de nacimiento para escoger un libro de la hilera de libros que tenía al azar, que según el mes que le indique (junio o 06) lo tomo y para saber en qué página  y con cual reglón comenzaría la respuesta a mi cuestionamiento le indique mi año y día de nacimiento respectivamente. Después se le pidió a una compañera que me leyera la respuesta del libro cuando yo preguntara y así fue que raramente que lo leído coincidía con lo que se preguntaba por eso mencione anteriormente que la dinámica era un tanto misteriosa pues la respuesta era un enigma que no nos imaginábamos y por lo tanto fue del interés del grupo y original porque en lo personal jamás había vivido una experiencia de ese tipo.
Brenda Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas del blog