jueves, 21 de marzo de 2013


DINÁMICA DE INTERPRETACIÓN DE RESPUESTAS SEGÚN LOS LIBROS.

 

 La dinámica establecida por el maestro me ha parecido muy original y productiva, leer diferentes libros cada día enriquece nuestros pensamientos y nos invitan a reflexionar en cuanta a muchas cosas, además de hacer la materia cada vez más interesante.

En especial hicimos una actividad donde cada miembro del grupo reconocería alguna pregunta que haya tenido y lo inquiete, una pregunta existencial. Todas escribimos nuestra pregunta, entonces el maestro pidió que alguien compartiera su pregunta, una vez hecha la pregunta alguna de nuestras compañeras de clase decía la respuesta según lo que el profe nos indicaba leer una vez que el acorde  a nuestra fecha de nacimiento seleccionaba un libro, página y párrafo o enunciado según correspondiera y esa seria nuestra respuesta, propia que interpretaríamos nosotras mismas. Así que me gustó mucho como uno mismo podía responder su propia pregunta según la interpretación que le diéramos.

De esta manera fue la dinámica de trabajo, hacer preguntas, una compañera la leía, cada quien interpreta la respuesta de su cuestionamiento y asi secuencialmente, fue interesante conocer las preguntas que tenían mis compañeras además d sus respuestas ya que entre todas ayudábamos a encontrar alguna definición o interpretación de la respuesta que le correspondía según los libros.

Hubo una pregunta en particular que me sorprendió que no tuviera respuesta, el cuestionamiento era algo así como ¿Existe Dios? Y la selección del libro, páginas y simplemente la página estaba en blanco no hubo respuesta, en mi percepción y punto de vista veo que Dios es sorprendente y como guarda silencio  hasta en los libros mismos.

En conclusión me parece una actividad significativa sobre lo que es leer y además de interesante, divertida por lo cual me gustaría tener la oportunidad de hacerlo nuevamente.

 

 
ARELI ALCANTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas del blog