jueves, 21 de marzo de 2013


El Poder esta en Ti

Después de ver y analizar la película El poderoso, llegamos a la conclusión de que es motivadora y que incita a luchar siempre por lo que quieres a pesar de todas las dificultades físicas, intelectuales o de cualquier otro tipo que se te puedan presentar. Es impresionante la seguridad que Kevin adquirió a través de cada lectura, la manera en que se la transmitió a Max y como complementaron sus debilidades con sus fortalezas para resolver cualquier situación que se les presentó.
Nos gustó mucho la manera en que entre los dos crearon un mundo diferente en donde Kevin hizo que una historia se volviera una realidad para Max y así darle seguridad en sí mismo y valentía, además de que le dejo aprendizajes como el de la lectura por medio de la imaginación y esto lo motivo a escribir por sí mismo.
En el caso de Kevin observamos que era una persona muy sencilla que aunque tuviera alguna discapacidad tenía la seguridad de realizar cualquier cosa que él quisiera y esto era debido al apoyo y motivación de su madre ya que ella se incorporaba al mundo y a las ideas que el tenia, pero claro no todo era perfecto en su vida, además de su discapacidad, él había pasado por la discriminación en las escuelas y en los lugares a los que se quería incorporar por su condición, sin embargo, como ya lo habíamos mencionado nada de eso lo detuvo para vivir su vida intensamente incluso arriesgándose a veces demasiado.
Por otro lado Max era una persona insegura que prefería quedarse callado por miedo a enfrentar a los demás aun cuando ellos no tenía la razón él soportaba todas las burlas y abusos que en el ejercían. Su familia no lo apoyaba ni escuchaba de la forma correcta y se volvió una persona callada y solitaria, pues debido al problema que tuvo su padre, los abuelos tenían prejuicios sobre su comportamiento y acciones. Cuando conoció a Kevin, se hizo una persona segura, responsable, leal y solidaria; esto nos indica que uno toma la decisión de cómo ser en la vida, pues a pesar de tener un mal ejemplo de su padre, no lo siguió y en cambio decidió seguir las enseñanzas de Kevin.   
En ocasiones en la vida se nos presentan situaciones a las que creemos no poder enfrentarnos, se nos cierra el mundo y nos damos por vencidos sin ni siquiera intentarlo, cuando solo necesitamos de una guía para saber cómo utilizar todas nuestras fortalezas en diferentes situaciones y que además esa ayuda la podemos encontrar en las personas que menos nos imaginamos.



Cindy, Kiara, Karina, Melissa y Silvana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas del blog