lunes, 11 de febrero de 2013

kiara Sifuentes


“MIRADA BAJO LA LLUVIA"
Existen emociones con solo una mirada
 en cada mirada conocemos una expresión
esa expresión nos envuelve en un contacto
 ese contacto es con nuestros ojos
 nuestros ojos sin pensar demuestran ternura
 y sin imaginar esa ternura lleva consigo amor
 un amor que desborda alegría
 y que de alegría poco a poco da paso a la sensualidad
una sensualidad que es y llega a ser tan directa
 que de directa a veces resulta retadora
 y a veces el nervio por ser retadora invade a las personas
 esas personas de pronto se ven bajo la lluvia
 bajo esa lluvia que nos regala la naturaleza
 pronto la naturaleza nos recuerda a ese cielo
 ese cielo que percibimos con humedad
la humedad nos recuerda lo mojado
 lo mojado nos recuerda al agua
 y sin esperar el agua nos deja caer una gota
una gota que cayó tan cristalina
 tan cristalina como tu alma ligera. (Kiara Sifuentes)
 
 
 

POEMAS DEL RINCÓN

"EL LUGAR OLVIDADO"

 Primero hay que bajar las escaleras,
pero si estás abajo simplemente hay que abrir la puerta;
 hay un pedazo de madera sin utilizar,
hay cajas un tanto ordenadas pero olvidadas,
hay cuadernos y libros utilizados alguna vez.
En lo más escondido están dos llantas que guarda mi papá,
también unas cobijas que mamá decidió guardar.
Hay zapatos que ya no se han utilizado,
 bolsas que mi hermana y yo guardamos y sacamos cuando las ocupamos.
 Algunas veces éste rincón ve la luz por debajo de la puerta,
siempre vive en la oscuridad
 mas sólo cuando recordamos que tenemos algo en él abrimos la puerta,
una puerta que dura poco en estar abierta
 y luego regresa a convertirse en un lugar olvidado y triste. (Kiara Sifuentes)


"HUBO ALGO ESPECIAL"

 Como ha pasado el tiempo, ahora comprendo que la vida corre tan de prisa, si alguien antes me contó cosas ahora me toca contarte a ti... Muchas veces me puse a contemplar mí alrededor, más sin embargo a veces estas hojas que veía caer de los árboles o que muchas veces pisé no tenían ningún significado para mí, pero al contrario quiero que las mires con atención y que veas lo que una simple hoja lleva en su esencia.
Brotaron de un árbol en el que yo jugaba y de muchos otros que me topaba en el camino; en todo el año podías ver las hojas de distintos colores y tamaños, y veía como el viento al soplar las movía. Mis hermanos y yo trepábamos en esos árboles y cada uno elegía un espacio en una de sus grandes ramas como si fueran los cuartos de cada quien, algunas veces fueron testigos de las travesuras y la diversión cuando colocábamos columpios sobre él y pasar horas jugando.
 ¿Sabes algo más acerca de las hojas? Atraviesan una serie de estaciones como primavera, verano, otoño e invierno. En mis tiempos podías notar como el color verde de las hojas y del pasto, las flores en su color más brillante, las mariposas volando, los pajaritos cantando se notaba por todas partes en primavera; para verano el cielo se tornaba de color gris y caían gotas que mojaban las hojas con delicadeza, aunque de repente demasiado fuerte; en otoño o dudes que el suelo estaba lleno de ellas y que el viento poco a poco las tumbaba hasta dejar el árbol sin ninguna de ellas y así en invierno pocas se podían ver.
Aprecia bien éstas hojas porque aunque estén pequeñas hacían espectaculares sombras donde muchos pasábamos nuestros días de campo y en aquellos días soleados nos daban paz y quitaban el cansancio al sentarte bajo su sombra. Pero algo terrible sucedió en un abrir y cerrar de ojos, ya no fue los mismo, ahora esas estaciones de las que te hable están pasando un desorden, ahora las lluvias no se ven cuando antes sabíamos que pasarían, el frio pasa por nuestros brazos cuando pensamos que hacía calor, ya no se ven alegres los pastos ni las hojas verdes y esto debido a que sólo vivíamos sin apreciar lo maravilloso de la naturaleza. Nos aferramos a contaminar, a descuidar y a desaprovechar todo lo hermoso que alguna vez fue.
 En verdad duele y duele mucho porque de éstas hojitas respire toda mi vida y ahora ve como está el mundo por mi culpa, te pido que aprecies tu alrededor porque hasta lo más insignificante en este momento después puede será algo que sin él, simplemente no hubieras vivido. (Kiara Sifuentes)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas del blog