miércoles, 20 de febrero de 2013

Mi encuentro con la lectura.

Cuando yo estaba en 6to. de primaria, mi profesor que era un hombre amable, gentil y mayor, organizaba concursos de lectura y ortografía para desenvolver nuestra habla y escritura.
Recuerdo que ese día tocaba concurso de lectura. Las reglas eran simples, quien se equivocara al pronunciar palabras dentro del texto, perdía su oportunidad de seguir con la lectura para seguir con el próximo compañero.
Ésta práctica nos ayudaba a leer con mas fluidez a mi y a mis compañeros.
Recuerdo que estábamos organizados en un círculo alrededor del salón y como yo iniciaba en ese círculo, también me tocaba iniciar con la lectura.
Ese día empecé a leer cuando de repente el profesor pronunciaba la palabra "siguiente". 
Me sorprendí mucho ya que no había ni dicho una palabra para que esta estuviese mal pronunciada como para perder mi turno en la lectura.
Segundos después me di cuenta que mi error fue el no haber empezado por el título.

"Ese día aprendí a empezar a leer siempre por el título de una lectura"

Edgar Adrián Correa Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas del blog