domingo, 10 de febrero de 2013

Silvana Tovar



Hojas en el olvido

Esta era una hoja que formaba parte  de un árbol, en este árbol querida hija pase las tardes más interesantes y emocionantes de mi vida. Este árbol me  acogió y apoyo en las tardes cálidas de verano, en las noches obscuras y frías de invierno, en primavera era mi amigo inseparable en las tardes de juegos y aventura y en otoño lo observaba fijamente y apreciaba todas y cada una de las hojas que caían. Este árbol me vio crecer, reír, llorar, amar y jugar. Me gustaría que a ti hija mía también te viera crecer y ser feliz, pero lamentablemente nosotros acabamos de una manera terrible con ellos, acabamos con las risas de los niños mientras se columpiaban, con la aventura y entusiasmo de aquellas casas de los árboles, con las frescas y tranquilas sombras y aquellos paisajes hermosos. Querida lo siento por acabar con un futuro increíble para ti lleno de árboles y pastos verdes donde podrías haber jugado por horas y horas. Estos árboles también llenaban mis días de jugosos y frescos frutos, los paisajes que adornaban eran increíbles, las flores que en ellos se encontraban llenaban de formas y colores los atardeceres.










La lluvia en tu mirada
Cae todas las mañanas lluvia
todo el día llueve y cae mucha agua
el agua ayuda a las plantas con la humedad
la humedad en la tierra es lo que a la vida le da sabor
el sabor del amanecer es frío
y el frío hace que yo esté liquida
Lo que más amo en esta vida es tu mirada
la mirada de tus ojos es tierna
la tierna sensación que me da tristeza
la tristeza de tu adiós que me hace sentir amor
el amor que siento al ver tu sonrisa dulce
el dulce sentimiento de estar con alegría
la alegría de estar contigo me da felicidad
la felicidad que siento me hace romper en llanto
el llanto de mi amor es azul
el azul del cielo se refleja en tus ojos
tus ojos que cuando lloran parecen lluvia.


El cuarto del rincón
Para llegar a él se necesita atravesar toda la sala,
en el hay un closet y en la parte superior de él
se encuentran cajas y cajas llenas de recuerdos
y memorias, en donde para alcanzarlos
se necesita subirse a la cama o a una silla.
en estas cajas hay fotos de la infancia de mis
Padres, de mis abuelos y recuerdos que quedan guardados,
Hay cajas verdes y grises en donde mi padre guarda
cosas de importancia que cree que le pueden servir.
Hay bolsas llenas de ropa de invierno en primavera
y de primavera en invierno.
Hay cajas que guardan las ilusiones y
deseos de navidad, junto con esferas, luces y un árbol de navidad
Todas y cada una de estas cajas, por temporadas
se encuentran en el olvido pero siempre sabrán
que algún día regresarán. 

Recuerdos olvidados
He aquí la casa en donde vivió aquella mujer que soñó, amó, luchó, vivió, y murió, llena de rencor, dolor, nostalgia y abandono, adentrada en la soledad, luchó por todas y cada una de las historias que recorrió junto a su amado con la esperanza de volver a su lado y ya no vivir más en el descuido de su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas del blog