jueves, 21 de febrero de 2013


MI PRIMER ENCUENTRO CON LA LECTURA

 

Recuerdo que tenía apenas 6 años, durante el camino me sentía emocionada y ansiosa por mi primer día de clases en la primaria, llegamos y me despedí con tristeza de mi mamá y entre a mi salón, permanecí allí seria y nerviosa cuando vi entrar a la maestra quien se mostraba con una actitud fría, dijo que sacáramos un cuaderno y lápiz y comenzó a dictar palabras como: mesa, silla, pizarrón, puerta, ventana; ni si quiera sabía leer pero cada objeto tenía un papel con letras y supuse que era el nombre y la manera correcta de escribirlo así que me dedique a copiar cada palabra según lo que decía, terminamos y entregamos las hojas.

Al siguiente día ya no quería ir a la escuela porque tenía miedo pero mi mamá me convenció, llegue y la maestra nos nombraba y pasabas por nuestra hoja del día antes que nos había dictado. Entonces yo vi unas letras grandes con color rojo, guarde la hoja en mi mochila y al regresar a  casa mostré la hoja a mi mami preguntándole ¿Qué decía? Mi mamá me explico que decía “copio”  tuve mucha pena, le dije a mi mami que quería aprender a leer y escribir, me ayudaba todas las tardes, me daba a conocer las letras y así poco a poco fui haciendo propio ese conocimiento, después de esforzarme cada tarde  y con el gran apoyo brindado por mi mamá, aprendí a leer.

Ya no tuve más miedo de ir a la escuela y de ver a mi maestra todos los días, me sentía confiada.

Agradezco a mi mami por enseñarme con paciencia y dedicación e igualmente doy gracias a mi maestra porque era muy exigente y eso me ayudó mucho a superarme, aprender, ser perseverante, organizada, que son cualidades que gracias a ellas las puse en práctica hasta hoy en día.

 

 

ARELI ALCANTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas del blog